913 057 029 | 638 122 750 Llámanos y pide tu cita C/ Canal de Suez nº 5, 28042 Barajas (Madrid)
info@clinicadentaleos.com

Blanqueamiento Dental en Barajas

Que nadie le diga que no puede lucir una sonrisa luminosa. Gracias a los Tratamientos Blanqueantes podrás conseguir una sonrisa atractiva de forma sencilla bajo la supervisión de profesionales especializados.

Blanqueamiento Dental en Barajas

Mediante el uso de Blanqueamientos Dentales de última generación somos capaces de aclarar y blanquear dientes oscurecidos en nuestra clínica dental situada en Barajas. Permitiéndole disfrutar de una manera sencilla y eficaz de una sonrisa más blanca y atractiva. En la actualidad es habitual encontrar productos comercializados que aseguran blanquear los dientes, nada más lejos de la realidad puesto que blanquear un diente exige conocer la causa, saber que producto y concentración se debe utilizar así como hacer un seguimiento adecuado del tratamiento para evitar las famosas hipersensibilidades (excesiva sensibilidad de los dientes), efecto este muy habitual cuando los tratamientos blanqueantes no son llevados a cabo por profesionales especializados en estética dental. ¡Consúltenos cualquier duda!

Somos especialistas en:

  • Utilizamos productos de alta calidad procedentes de EE.UU
  • Asesoramiento verdaderamente especializado
  • Usamos diferentes protocolos de blanqueado según el caso
  • Realizamos citas de seguimiento para garantizar los resultados

Cosas que debes saber sobre el blanqueamiento

Hay varios factores que provocan que los dientes tengan oscurecimientos y poco a poco desaparezca su blanco natural.

Los pincipales factores que alteran el color blanco natural de un diente son:

Problema Interno o que alteran el color desde dentro del diente

Generan un cambio en el color del diente desde dentro, desde su interior
y generalmente aparecen por haber recibido el diente algún tipo de golpe, la propia edad, o causada en ocasiones por el uso de medicamentos o incluso por alteraciones en el desarrollo y mineralización de los dientes cuando somos niños. Son sin duda, las discromias o alteraciones del color de un diente más dificiles de tratar y requieren de varios tratamientos para ser resueltas.

  • El paso del Tiempo: No puede ser de otra manera, inevitablemente a medida que nos hacemos mayores el color del diente cambia. A medida que pasa el tiempo el diente poco a poco, lentamente se va desgastando, desapareciendo su capa de protección natural que es el esmalte, volviendose el diente de un color diferente a cuando eramos jóvenes. Cuando el diente pierde o se desgasta la capa de esmalte que lo recubre, se deja más visible la dentina del diente. La dentina es la segunda capa del diente y es la responsable de dar al diente una coloración más amarillenta o no tan luminosa. Por tanto, es recomendable evitar el desgaste prematuro de los dientes, ya sea con férulas de descarga para tratar el Bruxismo o evitar mordisquear objetos que provocan inevitablemente el desgaste prematuro del esmalte y por tanto la perdida del blanco natural de nuestros dientes.
  • Golpearse un Diente: Cuando nos golpeamos un diente, este puede sufrir un cambio de color como consecuencia de la perdida de vitalidad volviéndose opaco y gris. Provocando una alteración estética grave que en ocasiones se puede complicar con una infección de dicho diente.Por eso, después de un golpe en la cara o diente debe acudir al dentista para descartar cualquier problema. Recomendamos siempre que aquellas personas que lleven a cabo deportes de contacto o inclusive en edad infantil se practiquen deportes de contacto con protectores bucales correctamente diseñados por un odontologo. Es habitual, ver como en EEUU todos los niños y adultos practican deportes con protectores bucales perfectamente diseñados de acuerdo a su actividad deportiva por su odontólogo puesto que cuidan enormente la salud y estética dental la cual les acompañará a lo largo de su vida
  • Tratamiento con Medicación: Son numerosos los pacientes en los que sus dientes tienen un color grisáceo como consecuencia de haber sido tratados con un antibiótico llamado tetraciclina, si bien es cierto que este medicamento es el más popular, existen otros medicamentos que causan el oscurecimiento de los dientes. En estos casos la utilización de blanqueamientos puede ayudar a corregir el color oscuro de los dientes. En algunas ocasiones y ante la gravedad del oscurecimiento se deben llevar a cabo varios tratamientos de estética dental para poderlo solucionar como son los blanqueamientos combinados con técnicas de carillas de composite
  • Fluorosis dental: Se trata de una patología médica denominada hipoplasia del esmalte, la cual está producida por la ingesta en exceso de fluoruro durante el periodo de formación y mineralización de los dientes durante la infancia. Lo cual provoca que aparezcan numerosas manchas de color blanco o marrón que altera gravemente la estética y resistencia de los dientes.

Problemas Externos o en la superficie del diente
Son manchas en la superficie del diente como consecuencia del contacto de estos con bebidas de coloración fuerte y alimentos o sustancias que tiñen los dientes. Por tanto para evitar manchar los dientes debemos reducir el consumo:

  • Liquidos o Bebida: Cafés, tés, vinos tintos, Coca-Colas o aquellas infusiones de coloración fuerte…
    • Comida o Alimento: El consumo habitual de comida con fuertes coloraciones como pueden ser: la fresa, la cereza, la mora, chocolates, azafranes, currys… pueden provocar graves manchas en la superficie de los dientes. Además, existen comidas muy ácidas tales como los limones, pomelos así como comidas muy avinagrados que favorecen la disolución y desgaste prematuro del esmalte dejando al descubierto la segunda capa del diente o dentina que provoca la sensación de diente oscurecido.
    • Fumar Tabacos: Los compuestos presentes en los cigarrillos y puros provocan numerosas coloraciones oscuras en la superficie del esmalte. Manchas de color oscuro muy intenso de orígen nicotínico que van avanzando hacia el interior del diente muy despacio y terminan provocando problemas muy graves de colos al diente. Sin lugar a dudas el fumar envejece prematuramente la belleza de los dientes y su blanco natural.
En ocasiones, después del tratamiento de endodoncia (desvitalización del diente), el diente se va oscureciendo lentamente con el paso del tiempo siendo necesario realizar un blanqueamiento dental desde el interior del diente para devolverle su blanco natural. Es lo que conocemos y denominamos como blanqueamiento interno.

Blanqueamiento desde el Interior del diente: Este tipo de blanqueamiento no es tan habitual y lo realizamos en un diente que previamente ha sido endodonciado (desvitalizados) que ha cambiado de color y se ha ido oscureciendo con el tiempo y no responde a un blanquemiento dental con productos blanqueadores de uso común aplicados por fuera del diente como se hacen an la mayoria de los casos.

Este tipo de blanqueamientos consiste en introducir dentro del diente un producto que va a blanquear el diente desde dentro. El producto lo dejaremos actuar dentro del diente durante los días que le indique su odontologo, generamente durante 2-10 días segun el caso y las necesidades.
Dependiendo del grado de oscurecimiento y de como responda el diente al tratamiento, el dentista repetira este tratamiento dental cuantas veces sea necesario hasta conseguir que el diente recupere un blanco natural. En este tipo de situaciones el paciente debe entender que el proceso de blanqueamiento depende la permeabilidad del diente y el grado de oscurecimiento del diente por lo que cada caso es diferente y evoluciona de forma diferente.

Existen falsos mitos con respecto al uso de blanqueamientos dentales. Uno de ellos es que generan graves problemas de sensibilidad en los dientes, otro muy popular es que dañan el esmalte del diente .
Los blanqueamientos de alta calidad supervisados por especialistas y aplicados correctamente NO dañan los dientes ni provocan sensibilidad excesiva.

En el caso de que apareciera algo de sensibilidad debe de comentarselo al dentista el cual de acuerdo a su grado de sensilidad durante el tratamiento le asesorará adecuadamente.
Como norma general recomendamos para combatir la sensibilidad causada por el agente blanqueador, ejuagarse abundantemente con agua varias veces al dia, reducir la dosis de producto aplicado en las férulas, o bien espaciar en días alternos la aplicación del producto blanquedor.

NUNCA se deberan usar dentífricos o colutorios específicos para dientes sensibles en el caso de que apareciera durante el tratamiento hipersensibilidad dental ya que esto empeorará la situación de hipersensibilidad durante el tratamiento de blanqueamiento dental.

Es habitual escuchar en la opinión popular que “los blanqueamientos dentales funcionan durante poco tiempo”, y sencillamente, no es cierta porque si bien es cierto que un blanqueamiento no consigue mantener los dientes blancos para siempre ya que la superficie del diente y su esmalte va atrapando pigmentos y se va oscureciendo con el consumo de algunos alimentos y el inevitable envejecimiento dental, el blanqueamiento permitirá que los dientes se mantengan más blancos que si no hubieramos realizado ningún tratamiento.

Es recomendable para mantener un blanco natural, realizar un blanqueamiento de mantenimiento (Sesión de recordatorio). De esta sencilla forma mantendremos el máximo grado de blanqueamiento conseguido a lo largo de los años.

Cuando realizamos un tratamiento de blanqueamiento realizamos numerosas citas de seguimiento que estan incluidas en el tratamiento. En estas citas llevamos a cabo un seguimiento de la evolución del proceso de blanqueamiento, podemos comparar de esta manera los resultados obtenidos. Todo esto nos permite asegurar buenos resultados después del tratamiento y que los resultados sean mantenidos en el tiempo. También apostamos para conseguir unos óptimos resultados el llevar a cabo tratamientos de blanqueamiento dental en bajas dosis por un tiempo prolongado, Creemos que esta el la mejor manera de conseguir fantásticos resultados en el blanqueamiento dental y evitar las tremendas incomodidades de la excesiva sensibilidad dental que ocasionan molestias al paciente, impidiendole consumir bebidas y alimentos muy frios o muy calientes porque sus dientes le molestan. Este tipos de molestias aparecen cuando utilizan tratamientos de alta intensidad en poco tiempo.

No se puede decir que existe un límite de blanquemientos. Será el especialista en estética dental el que indique cuando hacer y que duración tendrá el tratamiento.
Un blanqueamiento correctamente realizado y un mínimo de colaboración por parte del paciente evitando fumar y comer alimentos que manchan los dientes, hacen que los resultados se mantengan en el tiempo.

Nuestros protocolos de blanqueamiento son absolutamente personalizados de acuerdo a la situación que presente el paciente. Sienpre evaluamos al paciente, le preguntamos que resultados desea y adecuamos de esta forma el blanqueamiento más adecuado para su caso así como la duración del tratamiento.

Si es cierto que nuestro protocolo de blanqueamiento más habitual incluye una limpieza profesional detallada que elimina las manchas en superficie, posteriormente recomendamos la aplicación de geles blanqueadores de uso en casa mediante férulas personalizadas y citas de aplicación de productos blanqueadores en la consulta.

Durante el tratamiento evitaremos consumir alimentos que contienen colorantes que influirán en la eficacia del blanqueamiento. Durante la fase de blanqueamiento el producto blanqueante penetra en el interior del diente a través de microtubulos liberando oxígeno por lo que el diente queda predispuesto a que a través de estos microtubulos penetren pigmentos que puedan provocar el efecto indeseado de captar pigmentos que limiten los resultados del blanqueamiento.

  • Recomendamos evitar el consumo de alimentos tales como: cafés, tés, zumos de naranjas, vinos tintos o rosados, coca-colas, grosellas, salsas de sojas, vinagres de Módena, chocolates, mostos, alcachofas, remolachas, cereza, fresa, mora, frambuesa, granada, sandías, uva negra, cacaos, zanahoria, brócolis, espinaca, tomates fritos, tintas de calamares, recetas de cocina con colorantes intensos, azafránes, salsa de curry, mostazas o salsa kétchup asi como todo aquel alimento en el que observemos un intenso color.
  • Recomendamos evitar fumar o en su defecto reducir la dosis durante el proceso de blanqueamiento.
  • Recomendamos NO utilizar pastas de dientes ó colutorios con clorhexidina (indicados cuando existen problemas en las encias), así como productos desensibilizantes ya sean colutorios ó dentífricos especificos para combatir la sensibilidad dental
  • Recomendamos evitar la ingesta de alimentos a base de cítricos/ácidos tales como: Naranjas, limones, kiwis, tomates….

Síguenos en nuestras redes sociales

¿Por qué nosotros?

  • Profesores universitarios altamente cualificados
  • Condiciones higiénico sanitarias de primer nivel
  • Calidad de nuestros implantes
  • Calidad de nuestros materiales de ortodoncia
  • Garantizamos tratamientos personalizados