913 057 029 | 638 122 750 Llámanos y pide tu cita C/ Canal de Suez nº 5, 28042 Barajas (Madrid)
info@clinicadentaleos.com

Implantes Dentales en Barajas

Sin duda una de las mejores alternativas para reponer los dientes dañados o perdidos sea cual sea su edad

Implantes Dentales en Barajas

Recurrimos a los implantes dentales para solucionar la perdida de uno o de todos los dientes de una forma estética, eficaz y duradera. No todos los implantes son iguales por eso en Clínica Dental EOS decimos a nuestros pacientes que: “Solo utilizamos los mejores implantes del mercado”.
Somos expertos en solucionar casos complejos y fracasos implantológicos de tratamientos previos.
Con la garantía de ser tratado por verdaderos especialistas en implantología que le permitirán obtener resultados estéticos y duraderos.

Somos especialistas en:

  • Tratamientos basados en el rigor científico
  • Experiencia en casos complejos
  • Especialistas en técnicas regenerativas de hueso y encía
  • Implantología estética a su alcance "Porque no todos los tratamientos implantológicos son iguales"

Características

  • Los implantes dentales se asemejan en función y estética a los dientes naturales.
  • Los dientes naturales no son dañados para servir de apoyo a la nueva prótesis.
  • La colocación de implantes en el hueso evita la reducción ósea (atrofia) que se produce tras la pérdida de los dientes.
  • Se considera un tratamiento definitivo.

Protocolo de tratamiento implantológico en Clínica Dental EOS

El especialista en implantología de Clínica Dental EOS realizará una adecuada exploración del paciente. Usamos los métodos diagnósticos más novedosos, entre los que se encuentran las radiografías, tomografías digitales 3D, fotografías, modelos de la boca, etc.. Toda la planificación y radiografías que realicemos en la consulta son gratuitas y sin compromiso.
Todos los registros, incluidas las radiografías y tomografías 3D las realizamos en la consulta puesto que nuestro centro esta dotado de la más novedosa tecnología. Sin la necesidad de salir de nuestras instalaciones.

Esta es quizá, la parte más importante del tratamiento implantológico, puesto que nos permite buscar la mejor solución y resolver todas las dudas que se le puedan plantear respecto a los tratamientos implantológicos o resolver aquellas cuestiones que le preocupan. Proporcionándonos una información fundamental para lograr tratamientos altamente estéticos y duraderos.

Una vez hemos valorado la situación bucal en la que usted se encuentra, y el especialista en implantología ha podido hablar con usted a cerca de lo que espera del tratamiento con implantes dentales.
Llevaremos a cabo la elaboración de un plan de tratamiento absolutamente personalizado, ofreciéndole el tratamiento implantológico que verdaderamente espera y desea. En ocasiones pueden existir varias alternativas cuando utilizamos implantes dentales.
Hoy en día, con la terapia implantológica podemos resolver diferentes situaciones clínicas utilizando varios sistemas implantológicos donde cada uno de ellos tiene unas características concretas. Solamente en clínicas especializadas en implantes dentales le plantearan diferentes alternativas de tratamiento y esta es una gran ventaja puesto que de esta manera usted decidirá cual es la solución que más se adapta a sus necesidades.

No debe conformarse con un mero presupuesto. Exija que le expliquen todos los por menores de la terapia implantológica que va a recibir. Son tratamientos en ocasiones complejos y costosos por lo que le aconsejamos que acuda a profesionales y clínicas que tengan en cuenta todos aquellos aspectos necesarios para que su tratamiento discurra sin incidencias y con el resultado que usted espera.

En Clínica Dental EOS tenemos gran experiencia en solucionar casos que van de lo sencillo a lo complejo. Por eso, le podemos enseñar cómo hemos resuelto casos parecidos al suyo. Le enseñaremos de forma visual e intuitiva como casos parecidos al suyo han alcanzado resultados funcionales y estéticos de una forma satisfactoria y sin incidencias.
Existen ocasiones que para poder onseguir los resultados que usted realmente espera tengamos que usar diferentes disciplinas odontológicas como son la Ortodoncia, Endodoncia, Estética Dental…. etc… Es lo que conocemos como Odontologia Multidisciplinar. Imprescindible llevarla a cabo para resolver casos complejos.

Este es nuestro mejor argumento y garantía. Poder mostrarle como hemos resuelto multitud de casos parecidos al suyo.

Solamente una vez planificado hasta el más mínimo detalle de su tratamiento implantológico, daremos comienzo a su tratamiento implantológico.
Nunca un tratamiento complejo y costoso se puede iniciar sin estudio ni preparación previa del caso. Al igual que ocurre en otras disciplinas médicas son necesarias pruebas complementarias y estudios preoperatorios antes de llevar a cabo un tratamiento quirúrgico.

Si el caso es favorable, podemos insertar los implantes y colocar dientes provisionales en la misma cita, es lo que llamamos, “Dientes Fijos en el Día” o “Implantología de Carga Inmediata” que le proporcionará resultados inmediatos despues de la terapia implantológica. No se preocupe, siempre el especialista habrá dejado claro antes de empezar el tratamiento como va a discurrir su tratamiento, informandole absolutamente de todo con antelación.
En el caso de no ser un caso favorable, insertaremos los implantes y esperaremos un tiempo de cicatrización de la zona. Proporcionándole una solución estética que resuelva su falta de dientes.

Desconfie de aquellas propuestas de tratamiento que le proponen empezar y realizar un tratamiento complejo y costoso de forma inmediata con una simple radiografía. Son absolutamente necesarias diferentes pruebas para que su tratamiento discurra con normalidad, sin incidencias, sin fracasos…… En definitiva, valorar su caso de una manera absolutamente profesional.

Transcurrido el tiempo necesario para la cicatrización del implante dental, el cual puede ser variable en función del caso, se llevan a cabo la toma de moldes finales que permiten realizar los dientes definitivos. Dando vida así a una nueva sonrisa.

Siempre durante el periodo de cicatrización el paciente acude periodicamente a la consulta para llevar a cabo revisiones que permiten valorar la evolución de su caso y son multiples las ocasiones en las que se toman registros para poder avanzar en su tratamiento disminuyendo y optimizando el tiempo total de su tratamiento implantológico para poder de esta manera finalizar su tratamiento lo antes posible

Resolvemos tus dudas

Sí, los implantes dentales son una gran solución terapéutica y se pueden considerar como un tratamiento muy duradero. Si bien es cierto, que usted debe saber que los implantes dentales “no son milagrosos”. Son sin lugar a dudas una de las mejores alternativas para reponer un diente pero en ocasiones pueden aparecer complicaciones. Tenga por seguro que en el excepcional caso de que estas complicaciones aparezcan, serán atendidas y adecuadamente tratadas por todos nuestros especialistas.

Es por ello, que debe siempre exigir que se estudie adecuadamente su caso, que sea tratado siempre por el mismo especialista a lo largo todo su tratamiento con formación y experiencia suficiente para resolver casos complejos y por supuesto que utilice los mejores materiales, todo esto le proporcionará;

• Tranquilidad
• Seguridad
• Resultados estéticos
• Tratamientos duraderos

Es fundamental e imprescindible que se le realice un estudio implantológico detallado. Con total seguridad su caso es diferente a otro paciente, no hay dos pacientes iguales ya que cada paciente presenta una situación clínica individual y diferente.
Cuando perdemos dientes, generalmente ocurren procesos indeseables en la boca que traen como consecuencia que se pierda hueso y encía. los dientes se mueven, apareciendo espacios entre ellos lo que da lugar a que la boca se desorganice y aparezcan problemas. Es por eso que hay que prestar especial atención al hueso y la encía porque son las que ganarantizan que los implantes puedan durar en el tiempo sin problemas.

Existen algunos casos especialmente complejos que requieren llevar a cabo tratamientos específicos para ser resueltos con éxito. Afortunadamente existen numerosos materiales y técnicas implantológicas de última generación que nos permiten solucionar estos casos de forma relativamente sencilla y muy eficaz.

El equipo clínico de Clínica Dental EOS está altamente experimentado y formado para poder solucionar su caso y esa es una de las mejores garantias. Saber que se encuentra en las mejores manos.

No. Nunca se es demasiado mayor o es demasiado tarde para disfrutar de los beneficios y de la calidad de vida que aporta la terapia implantológica. Aportandonos no solo los beneficios de masticar y comer bien, sino que nos aportan poder vernos estéticamente bien.

La terapia implantológica es un procedimiento tremendamente seguro y muy eficaz proporcionando múltiples beneficios a los pacientes de edad avanzada, siendo el principal, permitir que pacientes con prótesis removibles (de quitar y poner) puedan comer con facilidad y sin molestias ya que les permite de disfrutar de dientes fijos.

Cada caso se estudia de forma totalmente individualizada, de esta forma se le plantearán todas las posibles alternativas de tratamiento, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas. Haciéndole en todo momento partícipe en la toma de decisiones.

Hoy en día podemos decir que los pacientes no siente dolor cuando son tratados con implantes dentales. No se trata de un procedimiento especialmente doloroso puesto que en la actualidad debido a los múltiples avances y técnicas que existen en este campo de la odontología los tratamientos cursan sin dolor. Es muy habitual que la intervención se lleve a cabo bajo el uso de anestesia local puesto que es un tratamiento que se realiza de forma muy sencilla y rutinaria.

En aquellas intervenciones implantológicas que requieren de una intervención más larga y compleja (múltiples implantes, elevaciones del seno maxilar, regeneraciones ósea o combinadas con injertos gingivales para recuperar el hueso y la encía perdidas) puede ser necesario o recomendable recurrir a la sedación consciente la cual permite al paciente disfrutar de un mayor confort anestésico.

Al contrario de lo que pueda parecer o aquellos pacientes que han oido y les han contado que los implantes duelen mucho. En Clínica Dental EOS informamos a nuestros pacientes de que en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que las que aparecen cuando se llevan a cabo extracciones dentales. En numerosas ocasiones unicamente ocasionan pequeñas molestias durante el proceso de cicatrización. En los casos de grandes intervenciones donde son necesarias regeneraciones de hueso e injertos de encía, aparecen con mayor frecuencia leves procesos inflamatorios durante los primeros días, si bien esto no resulta especialmente doloroso y permite hacer vida totalmente normal.

Debe saber que se encuentra en una clínica con amplia experiencia en implantes dentales y se le dará información y medicación adecuada a su caso. Estando todo el equipo a su disposición en todo momento para atenderle o darle información en el caso de que tenga alguna preocupación o duda

Para colocar un implante dental apenas se tardan treinta minutos. En el caso de estar la zona que va a recibir el implante dental en perfectas condiciones de salud (hueso y encía) el procedimiento es rápido. A día de hoy los protocolos clínicos que utilizamos hacen que los procedimientos sean verdaderamente rápidos. En ocasiones los pacientes se sorprenden de la sencillez del procedimiento una vez se ha llevado a cabo. Debe de saber que aunque el procedimiento clínico de colocar un implante es sencillo, debe saber que lo debe hacer un profesional experimentado y altamente formado, pues se trata de un procedimiento quirúrgico invasivo que puede causar graves consecuencias en el caso de que no se lleve a cabo adecuadamente.
En el caso de ser necesario sustituir con implantes dentales todos los dientes, el procedimiento clínico como es lógico requerirá de más tiempo o en aquellos casos en los que se tengan que llevar a cabo injertos óseos o de encía.

Debe de saber que la colocación de un implante debe estar perfectamente indicada y planificada para evitar complicaciones. Desconfie de tratamientos “Express” que se llevan a cabo sin ninguna planificación puesto que generalmente esto suele provocar que aumenten las posibilidades de aparición de complicaciones o fracaso del tratamiento.

Los implantes dentales que utilizamos en nuestra consulta son los que menor intervalo de tiempo requieren para cicatrizar en el hueso debido a su alta calidad. Puesto que en Clínica Dental EOS solo utilizamos los mejores materiales del mercado, reduciendo considerablemente los tiempos de tratamiento con implantes dentales.

Habitualmente, las prótesis de transición provisional se pueden colocar el mismo día de los implantes o si eso no es posible de forma inmediata, las podrá utilizar trascurridos unos días. Excepcionalmente en casos de elevada complejidad estos periodos pueden aumentar según el caso.

En nuestra clínica son muchos los pacientes que se benefician de la “carga inmediata” o lo que también se conoce como “dientes en el día”. Estos novedosos prodecimientos en implantología permiten tener dientes fijos a los pacientes el mismo día en el que se le ponen los implantes dentales. Proporcionandole seguridad y estética de forma inmediata.

En Clínica Dental EOS gracias a la especialización de todo nuestro equipo damos múltiples soluciones implantológicas, todas ellas adecuadas a cada situación y a las espectativas de cada paciente, siempre desde el rigor científico y el confort de nuestros pacientes.

El número real de implantes que son necesarios para tratar su boca lo debe determinar su especialista en implantología tras llevar a cabo un estudio detallado de su caso. Nuestro protocolo de tratamiento siempre contempla el estudio detallado del caso y una cita con el paciente donde se le informará personalmente de cuantos implantes necesita y de porque son necesarios.

El número real de implantes dependerá en gran medida de cuantos dientes falten (si falta un único diente, si faltan varios o en aquellos casos en los que faltan todos). No siempre es necesario que se recurra a la solución un implante por cada diente perdido pero existen situaciones excepcionales donde es necesario colocar un implante por cada diente perdido.
Será el dentista especialista en Clínica Dental EOS el que le informará de forma detallada de cual es la mejor solución para resolver su caso.

Es habitual que necesitemos mayor número de implantes dentales en el maxilar superior que para la mandíbula. Esto se debe a que el hueso del maxilar superior tiene una consistencia mucho más blanda lo cual requiere en múltiples ocasiones la utilización de mayor número de implantes para conseguir que los implantes tengan una buena fijación y funcionen bien a lo largo del tiempo.

Cuando utilizamos implantes dentales para sujetar dientes en aquellos pacientes que los han perdido, las fijaciones o implantes tienen que ser fuertes y en un número suficiente. Por poner un ejemplo, es como cuando construimos un edificio: cuanto más y mejores cimientos coloquemos mejor soportará las cargas y más estable será el edificio. Es muy importante por tanto un buen equilibrio entre el número de implantes dentales y el número de dientes que vamos a sustituir.

El especialista en implantología diseñará diferentes opciones de tratamiento en función de su situación para conseguir un buen resultado estético y duradero pero la decisión final entre las diferentes opciones de tratamiento serán acordadas entre el paciente y su especialista en implantología en las citas de planificación que se llevaran a cabo antes de realizar su tratamiento. Permitiendole en todo momento tener absoluta confianza de estar formando parte de forma directa en la toma de decisiones a cerca de su tratamiento con implantes dentales que sin lugar a dudas le permitirá resolver cualquier duda que pudiera tener respecto a su caso y como se va a resolver.

Se trata de situaciones que generan incertidumbre al paciente sobre el resultado final, por lo que una buena planificación y tener un contacto directo con el especialista son claves para darle a usted seguridad y tranquilidad de estar en buenas manos.

Existen varias posiblidades a la hora de reponer un diente perdido o que desgraciadamente no puede ser restaurado y hay que extraerlo. A continuación, hacemos referencia de forma genérica a como se puede dar solución a la falta de un diente:

Como primera alternativa se puede utilizar una dentadura parcial removible, es lo que llamamos un aparato de “quita y pon” que sustituye mediante un aparato el diente perdido. Esta alternativa ésta obsoleta y no la recomendamos por la incomodidad que produce a los pacientes la necesidad de quitar y poner un aparato de la boca para dar solución al diente que falta.

La segunda posibilidad es hacer un puente fijo de cerámica fijado en los dientes restantes. Para ello el dentista deberá rebajar o desgastar el esmalte de los dientes contiguos (es decir, limar los dientes adyacentes, al menos uno a cada lado del diente que falta y colocar el puente que incluye el diente ausente soportado en los dientes de los lados). Se trata esta, de una alternativa que se ha realizado muchisimo durante muchos años y que todavia se sigue utilizando pero creemos sinceramente que se trata de una alternativa traumática y sobre todo no reversible puesto que tiene que desgastar dientes para siempre, algo que hoy en dia puede ser evitado.

Una tercera posibilidad es realizarlo que denominamos un puente adherido. Se trata de un tratamiento estético ultra conservador puesto que simula verdaderamente a un diente natural y no necesita dañar los dientes vecinos puesto que no necesita desgastar los dientes adyacentes. Se trata generalmente de una solución temporal y no siempre está indicada su utilización. Existen varios inconvenientes en este tipo de tratamientos dentales, siendo el más indeseable el que se despegue reiteradamente el diente en el momento más inoportuno por lo que debe estar especialmente indicado por su dentista.

La que hoy consideramos la mejor solución para recuperar un diente perdido es utilizar un implante dental. Nos permite sustituir el diente perdido sin dañar los dientes vecinos (limarlos o desgastarlos). Después de muchos años de investigación y pruebas clínicas, esta opción es la más recomendable y se sitúa por delante cualquier método tradicional explicado anteriormente. Los implantes dentales son sin lugar a dudas la opción más comoda y menos invasiva para el resto de dientes de poder dar solución a la falta de un diente.

Se puede dar solución de diferentes formas. A continuación intentaremos explicar de forma general como hacerlo:

La primera opción es usar una dentadura parcial removible o aparato de “quita y pon” que sustituya los dientes perdidos. Se trata sin duda de una opción tradicional y obsoleta que genera multitud de inconvenientes por lo que la descartamos como solución a largo plazo.

Como segunda opción podemos realizar un puente fijo de cerámica sobre los dientes que quedan en el caso de que existan. Para ello el dentista necesita tallar los dientes que hay en la boca (es decir, limar o desgastar los dientes que quedan en la boca) para colocar dientes de cerámica llamado puente que incluye los dientes que faltan y los dientes que han sido desgastados. Se trata de una solución que ha sido realizada durante muchisimos años y que a día de hoy se sigue utilizando pero es una alternativa que requiere que los dientes que quedan en la boca tengan unas condiciones de salud y resistencia adecuada para poder funcionar bien a lo largo de los años.

Como tercera y de acuerdo a nuestra filisofía de tratamiento, se pueden utilizar múltiples implantes dentales para dar solución a la falta de muchos o todos los dientes. Tiene como principal ventaja, poder ser utilizados para sustituir varios dientes perdidos sin que los dientes vecinos deban rebajarse o limarse. Después de muchos años de investigación y múltiples pruebas clínicas, esta opción en la que se utilizan varios implantes dentales se establece de forma general como la más recomendable y se sitúa sin lugar a dudas por delante de los métodos tradicionales explicados anteriormente.

En Clínica Dental EOS el especialista en implantología le indicará cual es la solución implantológica más adecuada para resolver su caso. Los implantes dentales ofrecen grandes ventajas frente a otras soluciones más tradicionales.

Dependiendo de la situación de cada paciente, hay diferentes protocolos clínicos en implantología que determinan cuanto tiempo hay que esperar para colocar los implantes dentales tras la pérdida de los dientes naturales:

En determinados casos y siempre que el especialista en implantología lo crea adecuado para su caso, podemos llegar a insertar los implantes dentales en el mismo momento en el que realizamos la extracción de los dientes. En estos casos es imprescindible que no existan zonas con infecciones activas o estados de enfermedad en la boca o médica que desaconsejen el llevar a cabo el procedimiento implantológico de forma inmediata.

En otros casos recomendaremos unos días o semanas de espera para colocar los implantes dentales después de extraer los dientes, a fin de conseguir una cicatrización de la encia y el hueso. Transcurrido este periodo de espera inicial, se llevará a cabo la colocación de los implantes dentales.

En casos más complejos donde se precisa la máxima cicatrización del hueso y de la encía, llegamos a esperar un periodo de tiempo mayor para que el hueso y encía cicatrice por completo antes de llevar a cabo el proceso implantológico.

Lo más importante es que el especialista en implantología de clínica Dental EOS le informe con detalle antes de iniciar su tratamiento, informandole de cuales van a ser los pasos a seguir a lo largo de su tratamiento así como el tiempo estimado de duración de su tratamiento implantológico.

Se recomienda tener los mismos cuidados que con sus dientes, son básicos una buena higiene dental diaria y un mantenimiento periódico por parte de nuestros especialistas en implantología. Nada muy diferente a lo que conocemos como necesario para disfrutar de una bonita sonrisa durante años.

En Clínica Dental EOS todos nuestros pacientes son incorporados en el programa de mantenimiento periodontal e implantológico después de recibir implantes dentales puesto que es muy importante revisar a los pacientes con cierta periodicidad con el objetivo de que todos nuestros tramientos duren y esten perfectos a lo largo de los años. Se trata de que los pacientes esten tranquilos de confiar a un buen equipo clínico su tesoro más preciado…….. Su Salud.

Síguenos en nuestras redes sociales

¿Por qué nosotros?

  • Profesores universitarios altamente cualificados
  • Condiciones higiénico sanitarias de primer nivel
  • Calidad de nuestros implantes
  • Calidad de nuestros materiales de ortodoncia
  • Garantizamos tratamientos personalizados