Algunos pacientes experimentan un “Miedo o Fobia” a ir al dentista. En ocasiones justificado por experiencias negativas previas.
En estos casos la sedación consciente se torna imprescindible para poder atender al paciente y que recupere la confianza perdida.
Si este es tu caso te invitamos a que vengas a la consulta, nos conozcas y hables de tu caso para que te podamos ayudar
Somos una clínica con experiencia en este campo puesto que lo utilizamos con frecuencia tanto en nuestra clínica como en ámbito universitario.
En Clínica Dental EOS somos conscientes de la ansiedad que puede provocar recibir determinados tratamientos dentales. Ponemos a tu disposición los beneficios de la sedación consciente, la cual te ayudará a convertir tu tratamiento dental en una experiencia menos estresante.
Somos especialistas en:
- Evitamos que la ansiedad impida poder tratar tu boca
- Sencillo y eficaz tanto en niños como en adultos
Resolvemos tus dudas sobre sedación consciente
El paciente mantiene en todo momento su respuesta a estímulos verbales, por lo que permite que colabore cuando el dentista se lo solicita.
Además, este tipo de sedación produce una ligera amnesia a corto plazo que hace que el paciente apenas sepa que ocurrió durante el tratamiento dental. Generando en el paciente la sensación de haber sufrido una experiencia 0% estresante.
Las técnicas que habitualmente utilizamos consisten en:
• Sedación oral, mediante la utilización de medicamentos que se ingieren “pastillas”.
• Sedación endovenosa administrada por médico anestesista.
• Contribuye a aumentar la eficacia de la anestesia utilizada en los procedimientos odontológicos.
• Disminuye considerablemente los procesos dolorosos e inflamatorios postoperatorios.
• Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento dental.
• Provocar cierto grado de amnesia respecto de los procedimientos y de los momentos previos al tratamiento que suelen ser los momentos más estresantes.
El control del dolor durante el procedimiento odontológico (cirugía oral, injertos, implantología, etc), se lleva a cabo mediante la utilización de anestésicos propios de la práctica odontológica.
La sedación consciente tiene como ventaja, el potenciar los efectos de la anestesia odontológica y provocar un estado de relajación que hará que afrontes el procedimiento odontológico con total tranquilidad, libre de ansiedad y estrés.
Este procedimiento, aun siendo muy seguro, será siempre valorado de forma previa y absolutamente personalizado por el médico anestesista responsable en todo momento del procedimiento de sedación consciente.
En general, si la enfermedad que padece está adecuadamente controlada ( ASA III controlado de la clasificación de la American Anesthesiology Society), no hay contraindicación.